Entrevista a nuestras Asistentes de Ancianos

26 Ago

Orfa Riquelme: “Asistiendo con cariño a nuestros abuelos”

Nací en Santiago de Chile. Mi madre se llamaba Marta y somos 9 hermanos, pero por problemas de salud, a 3 de mis hermanos y a mí, nos crió la tía Rosa (hermana de mi mamá).

Me casé con Luis Pérez a los 24 años y tuvimos 2 hijos maravillosos los cuales son mi mayor alegría. Llevo 25 años de matrimonio y mi marido es el hombre perfecto, ya que no sólo es un buen padre y esposo, sino que además, colabora con las cosas que necesita una de las residentes del Hogar, Sra. Yolanda Martínez.

Llegué a la SSVP el día 15 de diciembre de 2000,  a través de una prima que estaba trabajando como paramédico en el Hogar. Primero trabajé en turno de noche y después de un tiempo, cambié los turnos para el día. Y debo decir que el Hogar Espíritu Santo, no sólo me ha entregado un trabajo maravilloso, sino que además me ha permitido capacitarme, creciendo cada día más como profesional. Para mí, estar en este hogar ha sido una parte muy importante de mi vida. De hecho, cuando llegué a trabajar, yo venía por un tiempo, pero luego no pude irme, ya que moría de pena dejando a mis “abuelitos”. Además, desde que mi mamá ya no está, me he aferrado mucho más a mi trabajo, el cual me entrega muchas satisfacciones, además de recibir mucho cariño por parte de los residentes del Hogar.

 

Ivonne Ruiz: “Trabajar con los abuelitos es muy reconfortante”

Soy casada hace más de 25 años. Tengo dos hijos: una joven (24 años), que estudia enfermería y un varón (18 años), que cursa su primer año de Pedagogía en Educación Física. También viven con nosotros mi nieta Isidora, que es el “Sol de la Casa”, y mi suegra Felisa. En general, todos nos llevamos muy bien y confieso que en mi tiempo libre, me dedico a mi familia y a compartir con ellos.

Llegue al Hogar Betania hace 5 años. Mi vecina trabajaba acá y fue ella la que me animó a venir. Estuve 1 año en la cocina, después trabajé 1 año en lavandería y el resto del tiempo como Asistente de Ancianos. Si me preguntan qué es lo que más me gusta dentro del Hogar, con toda certeza puedo contestar que los abuelos, porque me encanta trabajar, compartir y estar con ellos. Al principio los veía tan desvalidos, me daba mucha pena, pero con el tiempo he aprendido muchas cosas; una de ellas fue a quererlos como son, con lo bueno y no tan bueno.

Actualmente, estoy apoyando al área de enfermería, en actividades diversas como: pedir horas médicas al consultorio, retiro de exámenes, acompañar a los abuelos a sus controles médicos, y apoyo en la preparación y entrega de medicamentos. En fin, de todo un poco.

Para mí el Hogar en mi segunda familia. Soy una persona muy cariñosa, muy de piel, así que estar aquí me reconforta, y si no me sintiera así no creo que podría estar trabajando aquí. Con mis compañeras compartimos gran parte del día, por un mismo fin que es atender a los abuelos, por eso uno se acostumbra al trabajo con las compañeras, ya que se establecen los afectos y la preocupación por el otro.

Espero seguir trabajando en el Hogar, aprendiendo y compartiendo con mis queridos abuelos y abuelas, junto a mis compañeras. Para mí, una sonrisa, un cariño, o ver a los abuelitos contentos y alegres es es mi retribución; con eso me doy por pagada.

Anuncios

Una respuesta to “Entrevista a nuestras Asistentes de Ancianos”

  1. Rosana Jacqueline de Lourdes Vera Vidal mayo 11, 2012 a 11:29 pm #

    Muy linda entrevista esa es mi compañera abrazos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: