Santa Luisa de Marillac: Patrona de “Nuestras” Asistentes

26 Ago

El 12 de agosto es un día muy importante para los Hogares de Ancianos de la Sociedad de San Vicente de Paul, ya que es en esta fecha donde se celebra y reconoce el trabajo realizado por las mujeres que cuidan y protegen a los adultos mayores que viven en las distintas residencias de la SSVP, a lo largo de todo Chile. Es un compromiso por agradecer el trabajo del personal de la Institución y su labor de entrega, servicio y dedicación.

Pero además, ese mismo día se celebra el nacimiento de Santa Luisa de Marillac, patrona que protege e inspira a nuestras Asistentes de Ancianos. Este año en particular, se celebran 350 años de San Vicente de Paul y de Santa Luisa de Marillac, quienes siempre ayudaron al más necesitado. 

Santa Luisa fue una mujer líder que enfrentó los miedos de ponerse a la cabeza de los proyectos de caridad que San Vicente de Paul le encomendaba.  Fue esposa y cuidó fielmente a su marido hasta la muerte, fue madre, suegra y abuela, un ejemplo de mujer en la vida diaria, que veía en la atención y cuidado de los ancianos a un Cristo necesitado material y espiritualmente.

En virtud del ejemplo de vida de Santa Luisa de Marillac, fundadora de las Hermanas de la Caridad, todos los hogares de la Sociedad de San Vicente de Paul quedaron invitados a celebrar a nuestras asistentes de ancianos, invitando al personal a participar de una misa o liturgia con bendición de las manos. Además de un desayuno, cóctel o almuerzo, y entrega de regalo representativo (logo institucional, oración de Federico Ozanam u otro).

 

¡Felicitaciones y gracias por su dedicación y entrega!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: